Actualizado 12:36 AM MDT, Mar 25, 2015
Cargando

El Curiosity encontró nitrógeno en marte

El rover Curiosity de la NASA, que estudia la superficie marciana, ha encontrado un nuevo elemento que refuerza la idea de que Marte no ha sido siempre el mundo árido que ahora parece que es, sino que pudo albergar algún tipo de vida en el pasado, aunque sea solo en algunas partes de su superficie.

Vestible ayudaría a monitorear pacientes con ébola de manera remota

Con el fin de evitar el contagio entre pacientes y médicos, el doctor estadounidense del Scripps Translational Science Institute, Steven Steinhubl, desarrolló un dispositivo vestible que ayuda a monitorear los signos vitales de los enfermos de ébola, el cual sería capaz de informar en tiempo real y vía Bluetooth la temperatura corporal, ritmo cardíaco, respiratorio y saturación de oxígeno de los sospechosos de tener la enfermedad, o bien, de los portadores críticos de la misma.

VLC 3.0.0 añadirá soporte para Chromecast

Mientras estamos a la espera de la próxima gran actualización del popular cliente de reproducción multimedia, se ha dado a conocer información sobre las principales características que lo acompañarán.

Encuentran backdoor en los Parrot AR Drone

El ingeniero de seguridad cibernética Rahul Sasi publicó dentro de su canal de YouTube un video donde muestra cómo por medio de una vulnerabilidad encontrada en el firmware de los Parrot AR Drone puede introducir malware en estas pequeñas aeronaves.

Nature licencia sus trabajos bajo Creative Commons 4.0

Si antes Nature nos sorprendía liberando su archivo en formato digital, ahora lo hace modernizándose aún más. Carrie Calder, la directora de Estrategia e Investigación Abierta de Nature Publishing Group/Palgrave Macmillan, anunció en el blog de la revista la decisión de licenciar todo el contenido de la publicación científica bajo Creative Commons, teniendo como salvoconducto por defecto la versión BY 4.0.

Suscribirse a este canal RSS