Siguen los disturbios en Jerusalem

Luego del grave atentado contra Yehuda Glick, miembro de la organización "Fieles del Monte del Templo", quien fue herido de gravedad y trasladado al Centro Médico Shaare Zedek, Israel reabrió parcialmente el acceso al Monte del Templo mientras la policía permanece en alerta máxima en la capital.

Irak ya avanza frente al IS

Las tropas iraquíes han logrado sacudirse levemente el estigma de la derrota que las acompaña desde que a principios de año comenzaran a perder el control de amplias zonas del país. Por primera vez desde que el Estado Islámico capturara Mosul -la segunda ciudad del país-, el ejército y las milicias chiíes se han anotado un tanto en la guerra contra la insurgencia suní. Bagdad reconquistó el domingo Jurf al Sajar, una ciudad de 80.000 habitantes a unos 60 kilómetros al suroeste de la capital.

Asesinan a Abbas Khan, médico británico en Siria

 Un doctor del sur de Londres fue "asesinado de manera extrajudicial" en una celda de prisión en Siria, indicó hoy un jurado local de investigación. El jurado de los Reales Tribunales de Justicia señaló hoy que Abbas Khan, un médico de 32 años de edad de Streatham, un distrito del sur de Londres, fue asesinado de forma deliberada e intencionada sin ninguna justificación legal.

Intentan evitar el surgimiento de Irán como potencia nuclear

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le dijo al presidente Barack Obama que espera que el líder estadounidense se asegure de que cualquier acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales no permita a Teherán quedar en el "umbral" de desarrollar armas nucleares.

Conversaciones pre estrategia entres EE. UU. y Siria

Poco antes de que el presidente estadounidense Barack Obama fuera a dar a conocer su estrategia para hacer frente al Estado Islámico en Irak y Siria, oficiales de Estados Unidos y de Siria mantuvieron conversaciones secretas para coordinar sus esfuerzos militares contra el enemigo común, el Estado Islámico de Irak y el Levante. Esto se revela en exclusiva por parte de fuentes militares y de inteligencia de Debkafile.

Suscribirse a este canal RSS