La sal es una droga tan adictiva como la cocaína

El consumo de sal, igual que el de cocaína, induce un cambio en las células nerviosas situadas en el hipotálamo, provocando un exceso de dopamina y orexina e incrementando así la sensación de placer y recompensa, ha advertido la Sociedad Española del Corazón (SEC).

La Nasa registró dos erupciones solares que marcan la llegada de 2014

El Sol 'celebró' la llegada del nuevo año con dos erupciones solares de intensidad media, que fueron registradas por el Observatorio de la Dinámica Solar (SDO) de la Nasa.

La primera erupción, que fue caracterizada como clase M6,4, se registró el 31 de diciembre a las 21:58 GMT.

La segunda, de clase M9,9, fue registrada el 1 de enero a las 18:52 GMT. Ambas erupciones sucedieron en la misma zona activa del sol, llamada AR 1936.

De esta forma el Sol se unió a la despedida de 2013 y la entrada en 2014 con estas erupciones a modo de 'fuegos artificiales' especiales.

Las erupciones solares se clasifican como clases A, B, C, M y X, donde X son las más potentes.

Dentro de cada clase hay una escala de 1 a 9. M9,9 significa que a la erupción le falta poco para entrar en el tope de las erupciones más fuertes.

Crean músculo robótico 1.000 veces más fuerte que el humano

Un grupo de científicos de la Universidad de California Berkeley (Estados Unidos), desarrollaron un mini músculo robótico que es 1.000 veces más potente que el de un ser humano, usando un material que cambia sus propiedades.

El dióxido de vanadio puede cambiar de forma y características dependiendo del calor que se le aplique. Así, al calentarlo a 67°C, el compuesto pasa de ser aislante a metal conductor, generando mucha fuerza en la transición. Al calentarse los cristales de dióxido de vanadio se contraen rápidamente en una dimensión, expandiéndose en las otras dos.

Esto permitiría crear un músculo que podría lanzar objetos 50 veces más pesados que él mismo, a una distancia de cinco veces su largo, en unos 60 milisegundos.


El jefe del equipo de investigación, Junqiao Wu, señaló que crearon un "micro bucle doble que funciona como un músculo de torsión poderoso, impulsado termal o electro-termalmente, por la transición de fase del dióxido de vanadio".

La idea es utilizar esto en máquinas en el futuro. "Los motores rotores miniaturizados son importantes para sistemas micro-integrados, y se han buscado intensivamente durante las pasadas décadas.

El poder de densidad de nuestro micro-músculo, en combinación con su multifuncionalidad lo distingue de todos los macro o micro motores de torsión",

 

Suscribirse a este canal RSS